Ahora, Spotify genera automáticamente una playlist con lo que escuchaste en Shazam

¿Alguna vez esperaste a que termine una película para encontrar en los créditos esa canción que tanto te gustó? O, ¿preparaste lápiz y papel para anotar las “palabras claves” de un tema en la radio para después googlearlo y dar con la canción en cuestión?

Todas esas son anécdotas para nuestros hijos, nietos o sobrinos porque desde que se lanzó Shazam en 2008 –aunque en nuestro país pudimos utilizar los beneficios de esta app hace relativamente poco- bastó con apretar un pequeño botón para que nuestro dispositivo móvil identifique -en tan solo segundos- la canción que está sonando en ese momento.

Para que se entienda mejor, lo que hace Shazam es aprovecharse del micrófono que llevan incorporados los celulares para poder grabar una muestra de la música o melodía que se está reproduciendo. Así se crea una “huella digital acústica” que se compara con una base de datos para encontrar coincidencias. Una vez hecha esta relación, el usuario puede recibir información tal como el título de la canción, artista, nombre del álbum y enlaces de interés que derivan a servicios como iTunes, YouTube o Spotify, así como también sugerencias de otras canciones o intérpretes relacionadas.

Ahora Shazam y Spotify, mediante sus últimas actualizaciones, agregaron una nueva función para mejorar sus servicios la cual permite que todos los temas que alguna vez “shazameaste” se agrupen en una lista automática en tu cuenta de Spotify con el título “Mis pistas de Shazam”.

Es decir que ni siquiera vas a tener que molestarte en escribir el nombre de la canción o el intérprete ya que Spotify se encargará de hacer este trabajo por vos.
De todas maneras, para activar esta configuración tendrás que seguir los siguientes simples pasos en tu dispositivo celular: abrir Shazam, ir a “Configuración” y en la sección “Streaming” tenés que darle a “Conectar”, en donde aparece el ícono de Spotify. Una vez iniciada sesión, las dos cuentas quedarán vinculadas.

¿Todavía no lo creés? Abrí tu Spotify en tu celular o computadora, buscá “Playlist” y mágicamente vas a encontrar una con el nombre “Mis pistas de Shazam”. Así todo tu historial de “tags” de la app se va a transportar a esta lista sin tener que apretar un botón. ¿Genial, no? Probalo y dejanos tu canción elegida de tu nueva lista de reproducción preferida.