Bandcamp dona las ganancias de hoy a la lucha por derechos de personas trans

Indie Hoy – Cultura Independiente
Bandcamp dona las ganancias de hoy a la lucha por derechos de personas trans
Por Rodrigo Piedra – 04/08/2017

Bandcamp anunció hace unos días que las ganancias de las ventas de hoy serán destinadas a Transgender Law Center, una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos de la comunidad trans.

Además, una serie de sellos y artistas se unieron a la iniciativa. Entre ellos están los sellos Sub Pop (Father John Misty, Beach House), Merge (The Mountain Goats, Eleanor Friedberger), Hyperdub (Burial, Kode9), Kill Rock Stars (Elliott Smith, The Decemberists), Epitaph (Refused, Joyce Manor), y Numero Group (Jackie Shane, Joanna Brouk). Artistas individuales como ANOHNI, Caribou, Charly Bliss, clppng., y Ghoul también se sumaron.

Merge, además de donar el 50% de las ganancias netas, también incluye en sus ventas de hoy un 7″ sorpresa con la compra de dos o más vinilos.

En marco de la misma campaña, hoy Car Seat Headrest y Grouper publicaron nuevas canciones en exclusiva para Bandcamp (podés escucharlas más abajo).

En un comunicado publicado en Bandcamp Daily, la compañía escribió:

“Bandcamp es una plataforma para la expresión artística, y cualquier variante en la experiencia e identidad, incluyendo el género y la sexualidad, es bienvenida aquí. Apoyamos nuestros usuarios y staff LGBT+ y estamos en contra de cualquier persona o grupo que los quiera marginalizar”.

https://grouper.bandcamp.com/track/children