El nuevo disco de Weezer, The Black Album, tiene fecha de salida

de escritura derivó en algo “más parecido a ensueños de una playa en el fin del mundo”, nació Pacific Daydream. Aún así, el nacido en New York City declaró en aquel entonces que The Black Album estaba “casi terminado y con suerte, saldrá en mayo”.

Poco más de tres meses después de aquella declaración, Cuomo aseguró que el nuevo disco de Weezer tiene como fecha de salida el 25 de mayo próximo.


Ads by scrollerads.com

La confirmación se produjo en una entrevista con Zan Rowe para el medio australiano Double J en la que Rivers explicó cómo es que Pacific Daydream se “materializó” mientras la banda trabajaba en The Black Album:

“Tenía dos carpetas en mi Dropbox: una era el ‘Black Album’, y no se llenó tan rápido como esta otra carpeta que titulé temporalmente ‘Nueva Carpeta’. Esa se llenó con diez canciones que eran definitivamente diferentes , pero no tan diferente como el ‘Black Album’. Así que le pusimos un nombre — Pacific Daydream — y lo sacamos primero”.

Luego, el cantante de 47 años habló sobre sus dificultades durante el proceso de escritura de su próximo LP:

“Es un verdadero desafío para mí. No gravito hacia la música súper oscura. Siempre debe haber algo triunfal al final. Por lo tanto, he estado luchando por descubrir cómo puedo hacer un ‘álbum negro” como escritor’”.

Allá por octubre, Rivers ya había anticipado que The Black Album “va a ser mucho más moderno y electrónico, y no tendrá un sonido tan de los ’90”.