Harry Potter: Tres nuevos libros te llevan al corazón de Hogwarts

Los fanáticos de Harry Potter tienen motivos de sobra para festejar, ya que a la inminente llegada de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald a los cines a mediados de noviembre se le sumó otra noticia capaz de matar del hype a más de uno: la editorial británica Insight Editions confirmó la salida de tres nuevos libros de la saga.
Si bien no están escritos por J.K. Rowling, la autora de la historia original, esta nueva trilogía de tomos que no serán una continuación a la aventura de Harry Potter, sino una introducción a su universo mágico, servirá para combatir la nostalgia de tantos seguidores del célebre hechicero alrededor del mundo.

Según reportó The Sun, los nuevos libros se basan en la franquicia de películas realizadas entre 2001 y 2011, ofreciendo tips sobre la grabación de las mismas, hechos detrás de escena y paisajes emergentes.

En pocas palabras, a simple vista la colección sugiere asemejarse más a una digna de coleccionistas que a una por la que la gente haría interminables colas durante días y noches afuera de una librería.

Imagining Hogwarts: A Beginner’s Guide To Moviemaking, el primero de los tomos que estuvo a cargo de Bryan Michael Stoller, será lanzado el martes 30 de octubre y en sus páginas enseñará a los lectores a hacer disfraces y guiones gráficos.

Por su parte, A Pop-Up Guide To Hogwarts, realizado por Matthew Reinhart, estará disponible a partir del jueves 1 de noviembre y contendrá un mapa plegable y emergente tanto de Hogwarts como de sus alrededores.

Finalmente, el tercer libro de tapa dura se titulará Creatures: A Paper Scene Book, y se podrá adquirir desde el mismo día que el tomo antes mencionado, es decir, el 1 de noviembre. En este caso, la obra contendrá cuatro intrincadas escenas cortadas en papel, que muestran criaturas mágicas de las películas en silueta, incluyendo hipogrifos, dragones, thestrals y merpeoples.


Consejo: aquellas personas que deseen comprar la colección completa vayan ahorrando, porque para adquirirla deberán desembolsar 90 libras esterlinas (algo así como 4500 pesos al cambio de hoy).