La primera camioneta de Aerosmith aparece en un bosque

Aerosmith no ha sido siempre la titánica banda que conocemos hoy en día, y al igual que casi todos los artistas, sus miembros empezaron su carrera de una forma austera y llena de sacrificios. Pues bien, hace poco fue hallado en un bosque de Massachusetts, a más de 150 kilómetros de Boston, el legendario autobús que sirvió a la agrupación conformada por Steven Tyler y compañía para transportarse de ciudad en ciudad durante sus primeras giras.

El hallazgo de tal furgoneta de modelo “International Harvester Metro” se produjo dentro del marco del programa televisivo American Pickers, y la autenticidad del vehículo en cuestión fue corroborada por los conductores del show, Mike Wolfe y Frank Fritz, quienes llamaron directamente a los músicos Joe Perry y Ray Tabano para informarles de su descubrimiento.

En todo caso, Tabano aceptó ir al lugar personalmente para reconocer dicha van, y al llegar al sitio y tenerla frente a él, tuvo un momento de nostalgia y emotividad. Esto fue lo que dijo el ex-integrante del grupo rockero fundado en los ’70:

“Me transportó muchos años atrás al verla, a cuando apenas empezamos con la banda”.

Más adelante, ahondó en sus recuerdos y rememoró algunos de los detalles de su rutina por entonces y de lo difícil que era hacer algo de dinero con sus tours:

“Han transcurrido 40 años desde que empezamos, conducíamos desde Boston hasta New Hampshire por $125 dólares, y luego de pagar la gasolina, los peajes y la comida, nos quedábamos con $3 dólares en el bosillo”.

Por otra parte, el propietario del terreno en el que fue encontrada esta vieja furgoneta se mostró sorprendido ante la importancia histórica de ese viejo bus que incluso ya estaba allí cuando él adquirió tal predio. Según lo reportado por la producción de American Pickers, el dueño recibirá $25.000 dólares por el vehículo que ellos después restaurarán.