Llegó el día: El nuevo disco de Björk ya está entre nosotros

Hoy es el lanzamiento oficial de Utopia, el nuevo disco de Björk, y los que tengan Spotify u otras plataformas ya le pueden dar play. Se trata del noveno disco de la islandesa y tiene 14 nuevas canciones, de las cuales cinco co-compuso con Arca, el venezolano con quien ya trabajó en el aclamado Vulnicura de 2015. Arca también produjo todas las canciones de Utopia, excepto una.

Para el disco, Björk formó una orquesta de doce flautistas, que ella misma arregló y condujo. El disco fue editado y estructurado por la misma Björk en Protools, a lo que le siguió un trabajo de ingeniería a cargo de Bergur Þórisson, Bart Migal y Chris Elms. Lo mezclaron Heba Kadry y Marta Salogni, y masterizó Mandy Parnell. El arte de tapa (lo que podés ver arriba), fue diseñado por Jesse Kanda, con asistencia adicional de Björk.


En ocasiones anteriores, Björk describió este nuevo material como su “disco de Tinder” (en oposión a Vulnicura, que estaba enfocado en los corazones rotos), agregando que “se trata sobre el estar enamorado. Pasar tiempo con una persona que disfrutás en todo nivel es obviamente una utopía… quiero decir, es real. Es cuando el sueño se hace realidad”.

Escuchalo a continuación:

https://open.spotify.com/album/0LcLPN3pPMWxXt4YSXZvSj