Lorde publica una carta después de la polémica en los Grammy: “Gracias por creer en las artistas femeninas”

Los GRAMMYs de este año no fueron los mejores para Lorde.

Melodrama, el segundo disco de la cantante neozelandesa, logró sólo una nominación a Álbum del Año y terminó perdiendo el rubro frente a 24K Magicde Bruno Mars. Además, la joven de 21 años fue la única entre los artistas seleccionados para esa categoría en no recibir una invitación para cantar en solitario durante la ceremonia y tuvo que conformarse con la oferta de participar en el tributo a Tom Pettyjunto a Chris Stapleton y Emmylou Harris, propuesta que Lorde terminó declinando.

A pesar de esto, con el correr de los días la cantante nacida bajo el nombre de Ella Marija Lani Yelich-O’Connor parece haber olvidado el mal sabor de boca que le dejó esta ceremonia de premios y decidió agradecerles a sus fans por el apoyo brindado a Melodrama.

A través de un anuncio de página completa en el diario NZ Herald, la nacida en Takapuna, en los suburbios de Auckland, envió un mensaje redactado y firmado con su propio puño y letra, el cual reza:

“Escribo esto desde New York City. [Mi hermano] Angelo y yo nos sentamos anoche en el Madison Square Garden y vimos un montón de cosas locas y maravillosas. Sólo quería decirles gracias, desde el fondo de mi corazón, por amar y acoger Melodrama de la manera en la que lo hicieron. Mi nominación les pertenece a ustedes. Gracias, también, por creer en las artistas femeninas. ¡Establecen un hermoso precedente! Con todo mi amor, Lorde”.

Además, la cantante decoró su nota con algunos dibujos y nombres de los artistas que ella misma admira y que estuvieron presentes en la ceremonia del domingo pasado.