Los diarios robados de John Lennon son recuperados 11 años después

La policía de Berlín recuperó unos viejos diarios y otros más de 100 objetos que pertenecían a John Lennon. La colección de elementos propiedad de Yoko Ono, la viuda de Lennon, había sido robada en Nueva York en 2006.

Según informa la BBC inglesa, la policía arrestó el lunes pasado a un hombre de 58 años por sospecha de manejo de bienes robados. Además, los detectives dijeron que gran parte del botín fue confiscado de una casa de subastas en Berlín en julio, lo que desató una investigación para encontrar el resto de los artículos robados. Sumado a esto, medios alemanes informaron que Ono identificó los objetos de las fotos que le mostraron en el consulado alemán en Nueva York.


Por otro lado, Martin Steltner, portavoz de la oficina del fiscal de Berlín, dijo que un segundo sospechoso, que solía trabajar para Ono, “es inalcanzable para nosotros en este momento” y que no estaba claro cuándo se les iba a poder devolver los elementos recuperados a familia de Lennon. Mientras tanto, los escritos se pusieron en exhibición en la sede de la policía de Berlín con otros artículos, entre ellos una grabación de un concierto de los Beatles, dos pares de anteojos, partituras y una cigarrera.