Miembros de Bon Iver y The National forman nueva banda: Big Red Machine

Big Red Machine, la banda conformada por el líder de Bon Iver, Justin Vernon, y el cofundador y compositor de The National, Bryce Dessner, se prepara para lanzar su primer álbum original.

En una reciente entrevista con The Creative Independent, Vernon explicó que el dúo está planeando un disco de 10 canciones que podría ir saliendo poco a poco durante estos próximos meses.

Aún así, la banda ya compartió sus primeros cuatro tracks llamados “Forest Green”, “Lyla”, “Gratitude” y “Hymnostic” en PEOPLE, su propia plataforma de streaming creada junto a Nadine y Tom Michelberger, y presentada a principios de este mes que compila lanzamientos, demos formales y demás de artistas asociados como Sufjan Stevens, Lisa Hannigan, Phoebe Bridgers y Nico Muhly, entre otros.

“Big Red Machine es algo de PEOPLE”, explicó Vernon.

“Vamos a conseguir que algunos de nuestros amigos en la industria nos ayuden a correr la voz y tal vez distribuir parte del vinilo… Creo que por ahora hay cuatro canciones ahí. Tenemos un álbum de 10 canciones que iremos dando a conocer durante el resto del verano. Sólo queríamos poner algo en el reproductor por ahora”.

“Lo mejor de Big Red Machine es la energía de PEOPLE y es por eso que pertenece ahí. Y, quiero decir, hay alrededor de 40 colaboradores metidos ahí. Entonces, es más realista y no se trata de ‘Oh, quién consigue la corona de rey al hacer este disco’ o lo que sea”, agregó Vernon.

Podés escuchar las primeras colaboraciones entre Justin Vernon y Bryce Dessner haciendo click acá o a continuación.