Según Bono, la música de hoy es “muy femenina”

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el músico irlandés ahondó respecto de su percerpción del panorama general de la música a nivel global. Comentó que sus hijos le ayudan a descubrir lo nuevo de la actualidad: “Jordán es un esnob, un esnob indie”. Luego contó que “Eve es hip-hop. Elijah está en una banda y tiene sentimientos muy fuertes respecto de la música, pero no hace mayores distinciones acerca de, por ejemplo, los Who y The Killers, o entre Nirvana y Royal Blood. No es algo generacional para él. Es el sonido lo que él experimenta. Cree que una revolución del rock and roll está a la vuelta de la esquina”.

Pero cuando le preguntaron al vocalista de U2 si él también pensaba que una revolución rocanrolera estaba por venir, opinó:

“Pienso que la música se ha vuelto muy femenina. Y hay algunas cosas buenas al respecto, pero el hip-hop es el único lugar para el enojo masculino joven por el momento, y eso no está bien.”

Continuó su argumento declarando: “Cuando yo tenía 16, tenía mucha ira en mí”. Dice que encontró el lugar para esa ira en las guitarras y el rock, precisamente.

También concluyó:

“Al final, ¿qué es el rock and roll? La ira está en el centro de la cuestión. Mucho del gran rock and roll suele tenerla, es por ello que los Who fueron tan grandes. O Pearl Jam, de igual modo. Eddie tiene esa ira… Eso volverá”.