Sonámbulo Psicotropical presenta nuevo EP

‘Domitila y su jardín’ es el nuevo material de Sonámbulo Psicotropical, grabadado en Conquista Records y producido por el ingeniero de sonido Jorge Noguera. A pesar de que toda la banda estuvo involucrada en el proceso de composición, el mismo fue producido por David Cuenca, cantante y guitarrista. Con él hablamos sobre el disco y todo lo nuevo que trae la agrupación.

Sobre el proceso de composición, nos comentó lo siguiente:

“Las canciones han surgido de diferentes maneras. La mayoría de las veces han sido ideas individuales, que se traen a los ensayos y donde luego se trabajan los arreglos de las secciones en conjunto, pero también hemos tenido canciones que han nacido en conciertos o “encerronas” de improvisación. Lo que es cierto es que al final son los oyentes lo que terminan definiendo la forma de las piezas, los arreglos que funcionan y los que no.”

También nos explicó sobre la producción como tal:

“Ha sido muy divertido. El último álbum lo grabamos en Conquista con Jorge, nos conocemos ya desde hace rato y respetamos mucho su trabajo, lo cual ayuda a disfrutar más el proceso y facilita llegar al resultado que queremos. Fue fácil explicar la idea que traíamos y lo que queremos trasmitir. Es un ingeniero con mucho conocimiento y un gusto musical que se acopla muy bien a lo que queremos desarrollar.”

A lo largo de los años, el grupo además ha tenido cambios de alineación, hecho que se refleja en la música:

“Creo que es un sonido diferente, pero siempre manteniendo las características de la banda. La idea es mostrar, de la forma más sincera, como suena la banda ahorita, sin intentar imitar o mantener de manera forzada sonidos del pasado. Espero que la gente lo encuentre diferente, pero que siempre sientan la esencia psicotropical en el sonido.”

Sonámbulo Psicotropical se prepara para empezar el proceso de promoción y están planeando una gira internacional. A ellos los pueden seguir en Facebook para enterarse de lo que están trabajando, de sus conciertos y demás noticias. Adicionalmente, “Domitila y su Jardín” esta en todas las plataformas de música convencionales.