SoundCloud podría cerrar este año

La empresa de streaming de música SoundCloud está pasando por su peor momento: el pasado 14 de julio anunciaron el despido del 40% de sus empleados, dejando en la calle a 420 personas; además del cierre de sus oficinas en San Francisco y Londres.

SoundCloud nació como una red social dedicada exclusivamente a la música en el año 2007, y en pocos años se transformó en una de las más importantes de este servicio junto con Bandcamp y Spotify, aunque esta última les sacó a una gran cantidad de usuarios y auspiciantes en estos últimos años.

Si bien con este ajuste la empresa espera mejorar sus números y lograr que sea viable, todo apunta que aún con estas medidas no sería posible.

Por su lado, WeTransfer, muy popular en este último tiempo, le ofreció a todos los despedidos una suma de 10.000 dólares que no se trata de una oferta de trabajo sino que quieren que los antiguos empleados de este servicio musical utilicen ese dinero para comenzar a crear algo nuevo, quizás el nuevo SoundCloud, pidiéndoles a cambio de este dinero tan sólo una propuesta para algo que WeTransfer pueda diseñar, construir o administrar.

Desde SoundCloud intentan tranquilizar a sus usuarios con el mensaje: “tu música no va a ninguna parte. Tampoco nosotros.”