St. Vincent toca sus riffs de guitarra favoritos: Nirvana, Jimi Hendrix y más

Meses atrás te compartimos un fragmento de la entrevista a St. Vincent por BBC Radio 6 acerca de los riffs que cambiaron su vida: aquellos que más la inspiraron y también sobre las canciones que más disfruta tocar en vivo. Allí, la cantante, en clave metalera interpretó “Cowboys from Hell” de Pantera y “Forty Six & 2” de Tool, refiriéndose a los riffs que desearía haber compuesto.
Hoy el canal de YouTube de BBC Radio 6 ha compartido la entrevista completa a St. Vincent, que incluye más versiones de clásicos del rock, al tiempo que repasa sus mayores influencias para su carrera.

Cuando le preguntan cuál fue el primer riff que aprendió a tocar, Annie Clark no recuerda si fue el clásico “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana o “Aqualung” de Jethro Tull. Cuando se le pregunta sobre un riff subvalorado que la gente debería aprender, St. Vincent elige “Cannonball” de The Breeders y en cuanto al riff que la llevó a querer tocar la guitarra, la cantante habla de “Manic Depression” de Jimi Hendrix y “Black Dog” de Led Zeppelin, que inmediatamente versiona con su guitarra acústica.

Mirá el video completo:

La cantante y guitarrista indie pop St. Vincent es conocida no sólo por su talento como música y sus looks innovadores sino también por haber diseñado, junto a Ernie Ball, una guitarra anatómica para el cuerpo femenino.