The Kinks regresa con nuevo disco y gira promocional

Para nadie es un secreto que en los ’60 el rock terminó de consolidarse como un género moderno y emocionante, que movía multitudes de jóvenes rebeldes, postulándose así como uno de los sonidos que marcarían el devenir cultural de décadas siguientes.

Pues bien, dentro de los exponentes más legendarios de esa generación podemos destacar además de los titánicos Beatles y los Rolling Stones a The Animals y The Kinks, entre otros que fueron parte de esa célebre “invasión británica”.

De esas citadas formaciones, aún hoy muchos extrañan a la liderada por los hermanos Dave y Ray Davies, una dupla creativa tan prolífica y compleja como la de Noel y Liam Gallagheren Oasis. La buena noticia ahora es que The Kinks está cerca de embarcarse en una gira para promocionar un nuevo álbum.

La información sobre todo lo anterior fue confirmada por el mismísimo Ray Daviesdurante una entrevista con Channel 4, prestigioso medio de la BBC. De acuerdo con sus comentarios: él, su hermano Dave y Mick Avery están ahora ocupados creando tal material venidero que estará “inspirado por los Rolling Stones”. En cuanto a la magnitud de los recitales que brindará para promover esas canciones, confesó que serán más bien íntimos, por lo que es poco probable que busquen llenar enormes estadios. En ese sentido, reconoce que difiere bastante del trabajo llevado adelante por los pomposos Stones, como razón de ello, enunció lo siguiente:

“Debés reconocer que The Rolling Stones son muy buenos en cuanto a la publicidad y tienen una carrera muy organizada. Mick Jagger ha hecho un trabajo increíble como relacionista público del grupo. Resulta inspirador verlos hacer todo aquello”.

Otro factor importante en este caso es el de la situación personal entre los integrantes de The Kinks, dado que conforme consta en un diálogo de Ray con The Telegraph, su hermano de Dave y Mick no se llevan muy bien desde hace bastante tiempo. No obstante, pese a cualquier desavenencia interna, el legado de este grupo cuenta con 23 álbumes en su trayectoria. De hecho, gracias a la calidad de sus lanzamientos, figuran en el listado de 50 mejores discos de los ’60 elegido por nosotros, así como seguramente en el de muchos medios más.

Recordemos también que el último show brindado por los veteranos ingleses fue hace más de dos décadas (en 1996), un par de años después de la publicación del que es su trabajo de estudio más reciente hasta ahora, titulado Phobia y que data de 1993.

Te invitamos a mirar la referida charla de Ray con la televisión de su país en este video.