Tom Morello de Rage Against the Machinez anuncia nuevo disco, The Atlas Underground, y estos son los primeros adelantos

El reconocido guitarrista Tom Morelloanunció el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario llamado The Atlas Underground para el 12 de octubre a través del sello Mom + Pop Music.

El LP incluirá colaboraciones con artistas de diferentes géneros de la talla de Portugal. The Man; Marcus Mumford, el frontman de Mumford and Sons; GZA y RZA, dos de los MC’s del Wu-Tang Clan; otros raperos como Vic Mensa, Killer Mike de Run the Jewels y el ex OutKast, Big Boi; el blusero Gary Clark Jr y los DJ’s Knife Party, Bassnectar y Steve Aoki, entre algunos números más.

En una entrevista con el programa de Lars Ulrich para la radio Beats 1, el ex Rage Against The Machine y Audioslave dijo que tenía la intención de hacer “un disco que fuera el [Jimi] Hendrix en la actualidad” con “cosas de guitarra fuera de lo común y que fueran extraordinarias”.

“Los riffs y los beats marcaron el camino, pero los extraordinarios talentos de los colaboradores pusieron mi creatividad en un territorio inexplorado. Me he dedicado tanto musicalmente como activista a luchar contra la injusticia en todo momento. En medio de este sentimiento de inminente perdición, ahora es el momento de unir a las tropas en un último esfuerzo para salvar el planeta y nuestras almas artísticas. Al desafiar los límites de lo que es la música y cómo ha sonado antes, podés abrir los ojos de la gente para cambiar el status quo en la sociedad”.

A modo de adelanto, el músico nacido en Harlem presentó los primeros dos tracks de The Atlas Underground: “We Don’t Need You” junto a Vic Mensa y “Battle Sirens”, tema que realizó con la ayuda de Knife Party.

A continuación podés checkear ambas canciones, el arte de tapa del disco y el tracklist del mismo