Vuelve el Winamp: Se filtran las primeras imágenes de la nueva versión

Quizá nos parezca que fue hace siglos, pero hace apenas una década, muchos de nosotros aún usábamos el reproductor de Winamp para escuchar nuestras canciones favoritas en formato MP3. Dentro de las opciones de los comienzos de los 2000, sin dudas se trataba de uno de los programas más prácticos, superando ampliamente en ventajas a competidores como el Reproductor Windows Media y demás.

Lo cierto es que Winamp fue descontinuado hace cinco años tras el auge imparable de los servicios de streaming de las plataformas de Apple Music, Spotify, Deezer y otras empresas que ahora lideran ese rubro.

La buena noticia ahora es que, según reporta el medio especializado Neowin, este veterano software tendrá un regreso triunfal que se confirma con la filtración de su versión beta 5,8 en internet. Lo mejor de todo es que esa entrega es compatible con los sistemas de Windows 7, Windows 8,1 y Windows 10.

Adicionalmente, se sabe que en esta ocasión se sustituyen los decodificadores necesarios para su utilización por unos de código abierto. Así que, a quienes extrañaban este antiguo fiel compañero del mundo digital, les informamos que se puede descargar desde acá, aunque cabe aclarar que puede tener errores y bugs al tratarse de una versión beta.