YouTube tendrá aún más publicidades si escuchás música

Si sos de los que utiliza YouTubepara escuchar música sea por el motivo que sea, lamentamos informarte que dentro de poco darle este uso a la plataforma multimedia de Google se va a volver algo tedioso.

No es novedad que YouTube tiene intenciones de lanzar su propio servicio de música con membresía paga que compita con Spotify y Apple Music, los líderes en este rubro. Pero lo realmente curioso es el plan que la compañía tiene pensado implementar para ganar suscriptores: añadir más avisos publicitarios y con un volumen aún mayor al que ya conocemos.

Según una entrevista con el medio Bloomberg, Lyor Cohen, ex ejecutivo del sello Def Jam y actual director de música de YouTube a nivel global, dijo que quiere “eliminar” a las personas que pueden permitirse pagar por escuchar música, convirtiéndolas en suscriptores de YouTube:

“Hay mucha más gente en nuestro embudo que podemos frustrar y seducir para convertirnos en suscriptores. Una vez que hagamos eso, creeme, todo ese ruido desaparecerá y los artículos que escriban sobre ese ruido se habrán ido”.

Por otro lado, durante una charla en la última edición del festival South By Southwest, Cohen había manifestado:

“No vas a ser feliz cuando estés disfrutando de ‘Stairway to Heaven’ y recibas un anuncio justo después de eso”.

Mientras tanto, en un comunicado que al medio The Verge, el ejecutivo adelantó:

“Nuestra principal prioridad en YouTube es ofrecer una excelente experiencia de usuario, lo que incluye garantizar que los usuarios no se encuentren con cargas publicitarias excesivas. No buscamos aumentar específicamente las cargas publicitarias en YouTube. Para un subconjunto específico de usuarios que usan YouTube como un servicio de música pago hoy -y se beneficiarían más de las características adicionales- quizás mostremos más anuncios o avisos promocionales para aumentar nuestro servicio pago”.